Primera Teórica de Zoología

Sí, estoy curzando "Zoo"; pero antes:

¡¡¡POST Nº 777!!! YAY!!!

¡¡¡Papel picado para todos!!! -> ya sueno como la Reina Cristina (aka: Cristina Fernández de Kirschner o La "Presidenta")

Volviendo a "Zoo" -> sí, súper interesante. Me enteré que la función original de las alas de los pájaros que vuelan era la regulación de la temperatura, y con el tiempo se fue modificando hasta alcanzar la función de volar. Y que los pájaros cuyas alas no les sirven para volar es porque "no necesitaron" desarrollarlas de esa manera y terminaron atrofiándose, por explicarlo de una menera sencilla y entendible. Obviamente, los animales no se dan cuenta si "necesitan" volar o no, claramente.


Esta es la primera foto que aparece en google imágenes® cuando googleás "zoología". Es un lince ibérico y está en peligro de extinción. Y es muy lindo (: tiene cara de trola, me hace acordar a Lolita pero sin el arado xD -> yo me entiendo.
En fin: está pesadita la teórica de Zoología y me rompe las pelotas que la mina use diapositivas y yo no las tenga, porque tengo que copiar todo rápidamente y mi letra rápida da asquito. Creo que me voy a terminar comprando el libro de texto esta semana y voy a ir marcando los temas ahí. Hoy vi un par de pibas que se lo habían comprado y parecía finito. O sea: no dos tomos enormes como el Alberts (aka: la biblia de la biología Molecular y Celular = ♥).
Hoy vimos todo lo que es Evolución (muy por arriba, pero es suficiente, gracias -> o sea: tenemos una materia que se llama "Evolución" en el ciclo superior, ya está. Listo.) y un poquito de clasificación. Y casi que aprendí a nombrar a los bichos, por especie y esas cosas. Ponele. Haha... es divertido ^^

xo-

*End Of Transmission*

No comments:

Post a Comment