Post apreciativo: Paramore's "After Laughter"


¡dios! ¡este album! es terrible. terrible. el día que estrenó "Hard Times", estaba llegando a la facultad (~9 a.m.), abrí YouTube en el bondi (gastándome todos los datos, porque no me importaba nada ya), y lo vi mientras el 107 entraba a Ciudad Universitaria. me acuerdo haber pensado "qué.verga.estoy.viendo.", in a bad way. no me gustó para nada, y estaba muy emocionada con el nuevo material de Paramore. me re angustió escuchar "Hard Times" y pensar "esto es una mierda". canciones flasheras si las habrá. lo que no sabía era que estaba muy equivocada.
luego de varias escuchadas y de prestarle atención a la letra, "Hard Times" se me hizo un tema respetable. al día de hoy, lo banco a muerte y en vivo es una fiesta.
después de la experiencia con "Hard Times", para cuando salió el album, decidí escucharlo leyendo las letras: "Rose-colored Boy" instantáneamente se convirtió en una de mis favoritas. no voy a decir cuales son las mejores frases porque es todo el tema, pero: ¿viste cuando escuchás una canción y te preguntás: "por qué está describiendo mi vida"? eso es "Rose-colored Boy" para mi. es pasivo-agresiva de la misma forma que lo fue "Grow Up" en su época y es simplemente hermosa. claramente al final ya estaba llorando, pero bueno: lloré mucho con este album, en general.
"Told You So" fue el segundo corte, y te digo: después de "Hard Times" no sabía qué esperar, pero definitivamente no estaba esperando esto. piel de gallina all over. la letra, la melodía de la voz, la guitarra, el bajo, la batería (Zac, creciste un montón)... todo es perfecto. Taylor, la puta madre ese riff. ¡ese puto riff! lo amo. "throw me into the fire/throw me in pull me out again". por dios. en vivo, por dios, qué espectáculo.
"Forgiveness" fue un tema que de toque no me pareció wow, pero la verdad es muy lindo musicalmente (me recuerda un poco al mundo de agua del Super Mario Bros.... pero quizás es solo a mí). "forgiving is not forgetting", como que todos lo sabemos, pero nadie lo dice en voz alta. aplausos para Hayley.
no sé por dónde empezar con "Fake Happy". pero sí voy a decir que las lágrimas cayeron desde el principio. porque es exactamente lo que se siente. y amo que Hayley haya decidido (quizás es la única forma que encontró) ser tan directa y descriptiva. los primeros segundos del video me matan. es... demasiado. esa parte de la canción es todo. una lástima que la omitan en vivo.
todos los "críticos" y periodistas hablan de "26" como la "primera canción que toca el tema de la depresión", pero para mí, "26" es la otra cara de la moneda de "When It Rains". y Hayley comentó que había tenido amigos que luchaban con depresión, y esa es la prueba. la única diferencia es que "When It Rains" habla de alguien que sufre depresión y 26" es en primera persona. de más está decir que lloré como una bastarda. Taylor escribió una canción hermosa y Hayley le hizo justicia. "they say that dreaming is free/but i wouldn't care what it cost me", y el bridge. todavía me parten el corazón, son demasiado reales.
"Pool" para mí también es la cara de una moneda. y la otra cara es "Proof". son los dos puntos de vista de una misma relación: una es positiva y optimista y la otra es la pesimista. lo que más me gusta de "Pool", además de que musicalmente encuentra elementos que no deberían funcionar y los hace funcionar, es que Hayley podría haber escrito una canción donde lo hiciera mierda a Chad, pero decidió escribir una canción más del estilo "sabía que eras para quilombo y me mandé igual". me rompe el corazón y la amo y admiro, todo a la vez.
más en el tono de "Paramore", pasivo-agresivo, pero dentro del todo feliz, llega "Grudges". musicalmente hay algo que no me cierra, pero no sé bien qué es. la letra está linda y me gusta la idea de Zac cantando con Hayles.
"Caught In The Middle" es el nuevo himno del joven-adulto. "i can't think of getting old it only makes me want to die/i can't think of who i was 'cause it just makes me want to cry". o sea: punto. entre otras frases importantes: "the dream is good if you don't wear it out". Hayley, basta. además de que tiene una base reggae, que no debería funcionar con el resto del album 80's pop, but it does, and it's beautiful.
hablando de amar a Hayley: "Idle Worship" es una obra maestra (no puedo esperar a escucharla en vivo). es un resumen perfecto de por todo lo que pasó Hayley sobre todo, porque al ser "cara" de la banda, se comió todos los golpes en la jeta siempre. "oh it's such a long and awful lonely fall/down from this pedestal that you keep putting me on", te banco Hayley. te banco. siempre digo lo mismo, espero algún día poder decírselo a ella, pero la mejor parte de quererla y admirarla es que es humana, no es perfecta. está fallada tanto (o más= como el resto de nosotros. y creo que todas esas imperfecciones y todas las malas decisiones son las que me hacen admirarla y quererla más. porque lo importante no es la cagada que te mandás sino qué hacés con eso después: cómo crecés como persona. (obviamente, exentos psicópatas, asesinos, chorros, políticos (?), no generalicemos). ahora, donde difiero (y casi que me rompe el corazón un poquito) es en "think it's safe to say your savior doesn't look a thing like me". porque, primero siento que está desacreditando el poder que tiene la música y su música en particual. y segundo, porque no todos acudimos a "dios" por ayuda. sé que ella sí (y está más que bien). y que a ella le sirve, y que a eso apunta, pero igual. nada, eso solo.
"No Friend" es un buen pasaje a "Tell Me How", pero la verdad, podría no estar, por mí. me parece.
tengo sentimientos encontrados con "Tell Me How" porque por un lado, me parece hermosa (tanto musicalmente como a nivel letra) y me encanta. y por otro lado, odio que me digan cómo me tengo que sentir y es exactamente a donde apunta este tema (en cierto punto). y me debato entre si es sobre Josh o Jeremy. yo diría Jeremy, pero porque es más reciente, nomás. mi frase favorita es "you don't have to tell me/if you ever think of me/i know you see me dancing/widly in the fog of your memory/you don't have to tell me/i can still believe". porque... tal cual.
over all, quiero cerrar diciendo que el album funciona muy buen como album. me parece que resultó mucha más consistente que "Paramore", en donde pareciera como si hubiesen escrito lo que podían. como que no tenían una dirección (musical) muy marcada. "After Laughter" es enteramente pop (con algunas fusiones funk y reggae), y honestly, i'm living for it. si este es el nuevo sonido de Paramore, anotame para todos los albumes y shows futuros que quiero estar ahí.


~talk's a waste of time~

No comments:

Post a Comment