hola, internet friends! ¿de qué amigos estás hablando? nadie lee tu blog.
esta era mi vista. pretty much close, huh? |
en fin: siempre que voy a un recital hago una pequeña (ponele) reseña. y siempre la reseña empieza conmigo contando la travesía de cómo conseguí la entrada. bueno, este no. porque, por primera vez, no tuve complicaciones para conseguir la entrada. así que vamos directamente a los hechos.
llego al estadio Malvinas Argentinas a eso de las 18.53h. hubiese llegado antes si no fuera porque el 133 es un ¡colectivo de mierda! un frío de cagarse, se imaginan... más frío que el segundo recital de Paramore (20 de Julio, pleno invierno) y eso que ese recital fue malo, malo, malo (¿qué tenía que ver?).
pero no me importaba. estaba a pocas horas de ver a la leyenda viviente: Fall Out Boy. debo confesar acá y ahora que no soy una súper hardcore "fober" (como se hacen llamar los fans de FOB), pero tenía que ir a ese recital. porque amo a Pete Wentz como persona, y porque desearía poder casarme con la voz de Patrick. y, no: no me importa que él ya esté casado (qué tenía que ver...). bottom line: es una banda que hay que ver en vivo y no me iba a perder esa oportunidad. además, me gusta la banda, me gusta. sólo que no estoy súper obsesionada con ellos. bueno, no estaba... supongo que después de que My Chemical Romance me rompiera el corazón de esa manera, no quiero comprometerme con ninguna manga de giles más. pero eso no tiene nada que ver con esta reseña así que: MOVING ON!
las puertas abrían a las 18h, así que, naturalmente, entramos como a las 19.30h al estadio. todo muy lindo, todo muy lindo. entró gente hasta como las 21h, fue extraño. ¡ah! me olvidaba: había una cantidad de pre-púbers impresionante. estoy hablando de gente de entre 12 a 15 años. chicos para los que cuando se les desarrolló el gusto musical, Fall Out Boy era historia. no existía más. habían entrado en hiatus. ay, dios, qué día horrible ese. otra cosa extraña que vi fue una flaquita con una mochila de -escuchate esta- los Jonas Brothers (QEPDDQQE). what. sí, mi cara exactamente. la diversidad de gente era desagradable... y hermosa, en cierto sentido. había un grupo de unos seis tipos que eran re metaleros. o sea: re posers, porque estaban en un recital de Fall Out Boy. hello.
así que, mientras chupaba frío y escuchaba a la minita de atrás contarle a una amiga que pudo ir al meet&greet porque su hermano trabaja en la Rock&Pop (totalmente garca). contó que consistía en una hola y una foto. dijo: "son re malos, podría ponerle un poco más de onda". o sea: al tipo le gusta hacer música, no conocer a flaquitas que lloran porque los van a ver en persona. además, esto pasó, así que tu argumento es inválido (aclaración: no soy yo):
source |
en fin: más vale tarde que nunca, salió al escenario Dinamita & La Swing Factory. una banda de vietritos uruguayos que la roquearon mal. o sea: bien, ¿no? nada para criticar, salvo que las dos minitas que cantaban los coros tenían unas voces histéricas e insoportables. pero el lead guitarrist, que también cantaba, y casualmente era igual a Slash, pero con talento, la rompió mal. cerraron el set con una canción de los Rolling Stones que no conocía. then again: conozco cuatro canciones de los Rolling nomás, así que...
después salieron unos pussies en botas de mina, que no hablaron para nada, salvo cuando se fueron. Los Otros. malísimos. arrancaron con un tema en inglés que sonaba como Artic Monkeys. eso, si Artic Monkeys, un pez muerto, y un indigente tuvieran un bebé, y el bebé vomitara, y un perro comiera ese vómito. Los Otros sonaban como el trasero de ese perro. después saltaron a cantar en castellano y sonaban como si a Tan Biónica le hubiera pasado el Sarmiento por encima. de ida y de vuelta. y odio Tan Biónica. o sea que básicamente apestan.
una piba dice: "por lo menos eran más llevaderos que los anteriores". what.
entre banda soporte y banda soporte, los pendejos salían llorando de campo diciendo que no sabían por qué "empujaban tanto" y por qué "estaban tan apretados". si no te bancás campo, ¿para qué vas a campo? bitches be like: "bwaah, ¡no se puede respirar!" TOUGH! o sea: sabés que es así acá. sabés que te van a apretar como a un limón sin jugo (?). es así. es lo hermoso de campo en Argentina. no somos unos putos vegetales que se paran a mirar nada más. ah, me encanta.
en fin: 21.35h se apagan las luces, sale Andy y se sienta en la bata. según los setlists generales de la gira empezaban con "Thriller", me sorprendí cuando empezaron a tocar.
era "The Phoenix". herejía pura de mi parte, pero es una de mis canciones favoritas. la letra. la melodía. todo. Patrick y Pete salen con máscaras a romperla mal. para el bridge, mientras Patrick cantaba the war is won before it's begun/release the doves surrender love, Pete salió con la bandera de argentina preparada por el club de fans oficial, atada a un palo y la agitaba. genialidad pura.
se sacaron las máscaras, saludaron. Pete habló un poquito de español. ay, lo quiero. y arrancó: "I Slept with Someone in Fall Out Boy and All I Got Was This Stupid Song Written About Me". laksjdlaksjda. es todo lo que tengo para decir.
después arrancó "A Little Less Sixteen Candles, a Little More "Touch Me"". Patrick nos dejó cantar solos why don't you just drop dead, todas las veces. muy buena onda.
de más está decir que estaban sonando bárbaro, ¿no? o sea: es como obvio. Patrick se paró delante del micrófono y empezó a cantar: i am an arms dealer/fitting you with weapons in the form of words... gritos espectaculares, y después gente cantando a la par. estábamos escuchando en vivo, por primera vez "This Ain't a Scene, It's an Arms Race". el primer tema que escuché de Fall Out Boy en la vida. me acuerdo haber pensado: "ah, la mierda, el gordito puede cantar". sí, porque en esa época Patrick estaba pachoncito :3. así que fue un momento épico para mí. y para todos. incluyéndolos a ellos, porque las caruchas de felicidad de Pete y Patrick cuando les gritamos this ain't a scene it's a goddamned arms race! no tuvieron precio. hubo minas que se pusieron en los hombros de pibes, se sacaron la remera y empezaron a agitarla en el aire. muy argentino todo.
cuando terminó Pete dijo por primera vez "you guys are so loud". digo por primera vez porque no dejó de repetirlo. y era cierto. éramos ochocientos, quizás mil, con toda la furia, y sonábamos como siete mil personas (si estuviste en el recital de Paramore del 2011, sabés de qué te estoy hablando. así de fuerte sonábamos cantando). así que dijo un par de cosas más, entre ellas que querían tocar una canción del nuevo album.
"this song is called "Where Did the Party Go?"", dijo. enloquecí. amo ese tema. los nana nana nana/nana nana los cantamos tan alto que tapábamos la música. fue genial.
Pete habló de nuevo, esta vez, con su clásica introducción: "music will never leave you alone", y arrancó "Alone Together". entre los "yeah!" y los oh oh oh rompimos todo.
empezó a sonar la voz de Jay-Z: yeah what you critics said would never happen/we dedicate this album to anybody people said couldn't make it/to the fans that held us down till everybody came around. y yo dije: "da fuck?!" genial. y arrancaron a tocar "Thriller". lo mejor fue que le cantamos los coros del bridge: long live the car crash hearts. entonces Patrick cantaba su parte, y nosotros le hacíamos los coros. sonó muy bien.
después tocaron "Death Valley". ASLKJDALKSJDLAKSJDLKASJDLKAJSD!!!!!!!!!!!!!!!! cómo me gusta este tema. se cantó. se cantó mucho.
igual, la joda vino después, cuando sonaron los primeros acordes de "Sugar We're Goin' Down". ah, la mierda. si creés que "Misery Business" o "Ignorance" de Paramore son temas muy cantados, no tenés la menor idea. creo que lo tapamos a Patrick. y la sonrisa que tenía de oreja a oreja. lo adoro. además nos dejó solos cantando am i more than you bargained for yet/i've been dying to tell you anything you wanna hear/cause that's just who i am this week. y creo que el último a loaded god complex cock it and pull it. ah (suspiro), fue genial. además, se armó pogo. la rompimos.
estoy bastante segura que Pete volvió a repetir que éramos "so fucking loud". agregó el "fucking" para énfasis. como: really, really loud. Patrick a todo esto, saltando como una loca empezó a tocar el riff de "Beat It". la cara de "what da fuck?!" de los gorditos de Prevención, no tenía precio. tenían una cara de ojete impresionante y de repente te caen con Michael... a más de uno los vi sonreír y hasta cantar el estribillo. sonó demasiado bien. igual, me dejaron con las ganas de escuchar el solo; la terminaron después del segundo estribillo. boo-hoo.
pero no importó demasiado, porque seguidito arrancó "Young Volcanoes". de nuevo, gritando como si no hubiera mañana, los la la la la. ay, ay, ay. me morí de la ternura cuando Pete se acercó a Patrick y mientras el último cantaba we will teach you how to make boys-next-door, le tocó el hombro. Patrick lo miró y cantó out of assholes, y Pete sonrió con esa sonrisita que te da ganas de cargarlo a trompadas de los tierno que es y se señaló a sí mismo. morí. morí ahí mismo.
terminó el tema, apagaron todas las luces y empezó a sonar la entrevista que le hizo Peter Gzowski a Iggy Pop en el '77. se me puso la piel de gallina y no por el frío.
después volvieron a salir y arrancaron con los acústicos. la primera fue "I'm Like a Lawyer with the Way I'm Always Trying to Get You Off (Me & You)" y fue muy linda. muy, muy linda <3.
después Pete dijo: "this song is from "TakeThis To Your Grave"", y Patrick dijo "if you guys know the lyrics, please sing along", y acapella empezó a cantar where is your boy tonight?, y enseguida todos gritando: i hope he is a gentleman. y nos dejó cantando solos, de nuevo con una sonrisa de oreja a oreja: and maybe he won't find out but i know/you were the last good thing about this part of town. y así empezó "Grand Theft Autumn / Where Is Your Boy?". ah! qué manera de gritar por dios! fue un fucking ensueño.
después se levantaron ellos, volvió Andy y se mandó un solo de batería que nada tuvo que envidiarle al de Rob (de Linkin Park, obvio), salvo quizás por un par de cosas en el set de batería. bottom line: la rompió.
se apagaron todas las las luces y volvieron a salir con sus guitarras y bajo colgados. y así sin más, Andy empezó a tocar la base de "Dance, Dance"; sólo que nadie se dio cuenta que era "Dance, Dance" hasta que Patrick arrancó con el riff de guitarra. losers. oh.por.dios. esta canción la rompió. la rompió mal.
Pete dijo: "you all have phones, right? a cellphone? we want you to do lights for the next song, so rise those fucking phones real high. this song is called "Just One Yesterday"!". gritos, gritos por doquier. qué genialidad este tema. además, arrancó Patrick cantando acapella y después se unió Andy y los demás... aaaahhh! fue muy, muy bueno.
"this next song has only three impotant words" dijo Pete, y después gritó en el micrófono: "I! DON'T! CARE!" y arrancó el riff de "I Don't Care". uy, qué bueno, que bueno, Patrick haciéndonos cantar. estaba re exaltado con este tema, fue mortal.
Pete nos hizo aplaudir y al segundo se empezó a escuchar "you can clap your hands". y yo por dentro estaba: "oh, por dios. oh, por dios. oh, por dios". y sin que nos dijeran nada, obvio, empezamos: oh-oh! oooh-oh! oooh-oh! oooh! sisi, era "My Songs Know What You Did in the Dark (Light 'Em Up)". le gritamos toda la canción en la cara. y se reían de nuevo. y fue muy geniaaaaalsfoijaisdkjflaksrjhluaebnclasdfsd!!! me emocioné.
después de eso se apagaron todas las luces y se fueron. hubo unos cuantos giles que se fueron del estadio porque alucinaron en colores que había terminado el show. o sea: en mi país, cuando termina un show te prenden todas las luces para que puedas ver por dónde conchas salir. estaba todo apagado. esto claramente no había terminado todavía. al ratito, la gente de platea empezó: oh-oh! oooh-oh! oooh-oh! oooh!. y los seguimos todos. y cantamos por un par de minutos hasta que salió Pete y volvió a repetir "you're so fucking loud" son una sonrisota en la cara.
dijo algo así como: "you guys can help us save rock and roll" y salió Patrick y se sentó en su Yamaha. así arrancó el encore, con "Save Rock And Roll". me mata Patrick cantando bajo, bajo, como Elton. me encanta. ay, lo adoro. a Patrick, ¿no? obvio. bueno, a Elton John también. "you are what you love not who loves you", tremenda línea. amo este tema. nos dejaron solos cantando las últimas líneas de oh no we won't o 'cause we don't know how to quit no no. genial.
después, sin ton ni son arrancó: "Thnks fr th Mmrs". no me acuerdo si nos dejó solos cantando los "one night stand more!" o simplemente los cantamos tan alto que lo tapamos. lo que sí estoy segura es que nos dejó cantar one night and one more time/thanks for the memories even though they weren't so great/he tastes like you only sweeter//one night yeah and more time/thanks for the memories thanks for the memories después del bridge. casi segura que sí. y fue genial. ah, por supuesto, se armó pogo de nuevo.
terminó ese tema, Pete dijo que estaban muy contentos de haber venido y que la siguiente iba a ser la última canción. pidió que armaran pogo de nuevo. se abrió un agujero en campo donde entraban como 50 personas más o menos. y arrancó "Saturday". se gritó. mucho. al final, mientras Patrick la rompía con sus falcetos, Pete le hacía el coro gritando. se tiró a campo con el micrófono y cantó encima de la gente a lo Adam Lazara. la gente que tocó a Pete Wentz nunca volverá a bañarse. cuando terminó "Saturday", Andy se puso a revolear baquetas; costumbres de bateristas...
y así terminó el primer show de Fall Out Boy en Argentina.
en general, nunca faltaron los giritos de Pete mientras tocaba, ni Patrick saltando por doquier... además, no me acuerdo en qué momento, pero Pete dijo que el muchacho que reemplazó a Joe (sisi, ya sé, me voy a ir al infierno por no saber su nombre) había cenado, la noche anterior, un churrasco de 1,5kg. y el muchachín constestó: "and it was the best i've ever had". genio. genio mal. uh, también estaba el pibe del tigre inflable, que estaba bien adelante en campo, tapando a todo el mundo. y los garcas de Prevención, que siempre se me paraba uno adelante. #giles. pero a pesar de los forros que se te paraban en el campo de visión, y el frío helante que hacía, estuvo genial. valió cada segundo y cada centavo gastado. no puedo esperar a que vuelvan. y arrastrarlas a Aye (que no pudo venir por un tema monetario) y a Mari (que no vino porque es una gila... no tengo otra palabra para describirlo) conmigo.
xo-
~ My Chemical Romance is done. But it can never die. Because it is not a band- it is an idea. ~
No comments:
Post a Comment