Hyper-Mega-Súper-Duper Random Post

Tipo naahh... Pasaba para revivir un poco el blog y comentar que el "AHS 30 Days Challenge"  entró en un estado de hiatus por el simple hecho de que no tengo la lista de los días. Murió una de las computadoras y hasta ahí llegó mi amor. La última frase no tiene sentido alguno, olvídenla.
Anyways: nada... la facultad me consume la vida, y esta otra computadora no anda tan bien que digamos, así que así estamos.
Ayer en el labo de Zoo vimos protistas, algunos muertos y otros vivos. Entre los vivos, vimos: Dinoflagelado, Vorticella, Ameba, Tecameba, un Ciliado (que no me acuerdo cómo se llama, pero que estaba expulsando agua como loco -> ver a la vacuola contráctil en acción es casi una experiencia religiosa), Euglenias, Paramecios (súper gorditos, estaban re lindos), y otros probablemente que no recuerde en este momento.
También vimos un Trypanosoma de rata en un frotis de sangre. ¡Es casi tan grande como un glóbulo rojo el muy turro! Eso fue muy divertido, aunque estuviera muerto xD

Esta foto la saqué de internet, creo que es el Trypanosoma de golondrina :O Pero no sé, en realidad xD
Se ve re linda la membrana ondulante, la extensión del flagelo, el kinetoplasto (es el puntito más oscuro cerca de la punta del bicho opuesta al flagelo), al lado del kinetoplasto el cuerpo basal (de donde nace el flagelo), y esa manchota negra en el medio del cuerpo es el núcleo celular. Todo lo demás es prácticamente mitocondria xD Sí, tiene una mitocondria gigante el Trypanosoma.
Y nusé... es divertido el labo de Zoo, aunque te tengas que fumar las cuatro horas siempre, y se te canse la vista por mirar tanto en el microscopio y la lupa.
El martes hay Seminario de Histología (ahora se viene lo bueno, jóvenes) a las 18.00 hs -> en el entrepiso de Geología (tengo que confesar que me da un poquito de miedo meterme por esos parajes, pero una tiene que hacer lo que tiene que hacer, ¿no?). Y a las 22.00 está la final de campeonato de la Categoría D: El Niupi vs. Molotov -> esto va a estar bueno. Va a estar bueno porque en Molotov juegan dos ex-Niupis. Además ya ascendieron los dos equipos, así que juegan por la punta nomás (: 
(heheheee... se van a cagar a patadas...)

xo-

*End Of Transmission*

1 comment: