Reseña del antes y después del recital de Paramore (Edición 2017)

acá estoy otra vez con otra reseña, porque... razones. debería cambiar el título, porque no reseño ni el antes ni el después pero... whatever. tradition. fight me.
me encantaría decir que llegamos (con Aye. aka: Little Leech. aka: mi media naranja -?-) híper temprano, pero la realidad es que caímos como a las ocho y algo porque estamos viejas y ya no da ir a un festival a la una del mediodía, porque te insolás y no da. o sea... nada. pero llegamos relativamente temprano, porque Paramore salía como 21.45h, creo. los años no vienen solos, pasó menos de un mes del recital y ya me olvidé la mitad de las cosas. por eso escribo reseñas, gente.
en fin... ¿en qué estaba? ah, sí, llegamos. llegamos al predio (que entre paréntesis casi que descubrimos ese mismo día -11 de Noviembre- dónde verga era porque nunca habíamos ido), nos clavamos unas hamburguesas porque "hacía hambre", y nos sentamos en el piso (tan viejas no estamos) a escuchar a Soja. no me copa mucho la onda reggae, pero sonaron bien, no me puedo quejar.
sin esperar demasiado, se empezó a sentir la ansiedad de la inminente salida de Paramore, así que nos paramos y nos fuimos acercando al escenario. había bastante gente adelante, pero de nuevo: estamos viejas y fuimos a escuchar. además, había unas pantallotas gigantes que se veían súper HD, so: in yo face, byatch! (?). a todo esto, sacaron a una piba casi muerta de la valla (que tenía puesta una remera de Paramore), como 5 seg antes que saliera la banda. lol.
ANYWAYS: salió Paramore caminando como si nada, todos juntos, y arrancaron, sin preámbulos, como esta reseña. what.
"Hard Times". y fue como: ¡ah! ¡Zac! (primera vez que te vemos) ¡Hayley! (sos lo más) ¡Taylor! (cómo me gustás, hijodeputa-¿qué?). dos pibes adelante nuestro se pusieron a bailar entre ellos y fue muy gracioso y adorable a la vez. no tengo nada para decir, es espectacular esta canción para arrancar el show. usaron como bridge, una parte de "Heart Of Glass" - Blondie: once i had a love and it was a gas/soon turned out had a heart of glassit seemed like the real thing but i was so blind/mucho mistrust love's gone behind. obviamente, Hayley mezcló dos versos diferentes, porque no podía ser de otra manera. la banco igual (Chad, LTA). la ex-colorada se bailó la vida. ¡cómo me gusta cómo le queda el decolorado, la puta madre! la adoro. terminó con Hayleyballs tirada en el piso, porque YOLO ¯\_(ツ)_/¯
la siguiente fue "Ignorance". YAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSS!!! digo- obvio... Hayley tenía un megáfono, pero medio que no se le entendió una pija lo que cantó... me parece que se había quedado sin pilas (?).- quiso cantar don't wanna hear your sad songs, pero no pudo. IGNORANCE IS YOUR NEW BEST FRIEND! IGNORANCE IS YOUR NEW BEST FRIEND! ah, qué buen tema.
acto seguido (todavía sin hablar), arrancaron con "Still Into You". saltamos mucho en el estribillo. porque... RE DA. Chad no se merece esa canción, pero es espectacular. es una de las pocas que me gustó de entrada del self-titled (no que eso signifique nada, pero... ya que estaba comenté- dato de color). en este tema fue cuando Hayley escupió para arriba tipo lluvia, y lo mojó todo a Zac. acá, Emilia reportando los datos importantes.
(mucha pendeja gritando "Taylor". no me quejo, yo por dentro estaba igual... pero; comentario.)
"Daydreaming" fue una grata sorpresa: cabe aclarar que no me acordaba el setlist porque lo había leído una sola vez (el tentativo), y la última vez que vinieron (back in 2013) no lo tocaron, pero no me gustaba tampoco (porque era pendeja y pelotuda). ahora es uno de mis favoritos de Paramore, y escucharlo en vivo y poder disfrutarlo fue un sueño.
con el corazón contento y el recital recién empezado, ya estaba con la expectativa a full, y siguieron con "Forgivness". no sé cómo hice para no llorar, pero me lo canté todo. qué lindo tema, por dios. don't you go and get it twisted/forgiving is not forgetting. sí, Hayley, sí. te quiero. fue un lindo parate. el momento en que caés: "sí, estoy viendo a Paramore en vivo. es un buen momento para vivir" (y sacar fotos).
acá Hayley se hizo un nudito en la remera cuz she's too cool for school (btw: tuve flashbacks del secundario #ElHorror), y empezó "Brick By Boring Brick". not my favourite song of all times, pero es un buen tema para escuchar/cantar/disfrutar en vivo. y Hayley cantando casi al final you'll be better off without me. <3 y bueh: PARA-PA-PA-RA-PA-PA-RA!
"Hello, Argentina! How are you tonight? We missed you a lot. Somos Paramore", dijo la ahora-decolorada antes de arrancar con "That's What You Get". for fucks sake, when are they gonna stop playing this song?! Ya me re hinchó los huevos.
moving on! "I Caught Myself"... tik-tak...


... DELETED!
Hayley: "It's time to dance"
*platillo de Zac*
Hayley: "¡BUENOS AIRES! For all I know-"
y "Told You So" siguió su curso. ¡AH! ¡AH! ¡AAAAAAAAHHHHH! ¡QUÉ BUENA CANCIÓN! ¡PUTA MADRE, FUCKING TAYLOR DEL ORTO, TE AMO! throw me into the fire/throw me in pull me out again. Hayley sos una puta genia. posta, si para este momento de tu vida ya escuchaste After Laughter y todavía no te gusta... re-planteate tu vida. entera.
Hayley: "¡Falsos feliz!" me morí del amor. creo que "Fake Happy" es la mejor canción del universo, y definitivamente una de mis favoritas del CD junto con "Rose-colored Boy", porque: fuck, me siento demasiado entendida con esos dos temas. demasiado. me da un poco de bronca que no toquen el primer verso, porque es como lo más. o sea: i love making you believe/what you get is what you see/but i'm so fake happy/i feel so fake happy/and i bet everybody here/is just as insincere/we're all so fake happy/and i know fake happy. pero, genial, genial, genial, nonetheless.
""Can we get some lights on? Hi!", empezó Hayley poniéndose en cuclillas. "Hello, thank you so much for hanging out with us tonight. This is a lot of fun. It's been a long time since we've gotten to play music with you and we don't take it for granted. [...] Right now, if you wouldn't mind, I would like to raise a toast; put your glass high in the air.", siguió parándose, levantando una copa ficticia en el aire y esperando que hiciéramos lo mismo. "It's been ten years since 2007. That's a decade. And the World was a lot simpler in 2007, and we put out our second album called Riot!. Right now, with you -in Argentina, tonight- I would like to celebrate 10 years of Riot!. So here's to you, Argentina. Here's to us, haging out once again. And here's to misery". LA FORMA EN QUE DIJO "here's to misery", ME PONE LA PIEL DE GALLINA... CADA... VEZ. ¡CÓMO LA QUIERO!
"Un, dos, tres, woo!" - y arrancó "Miz Biz". y como siempre, Hayley subió un fan al escenario para el bridge. subió un brazuca.


es todo lo que voy a decir. cuando dijo que era brasilero, la carita de Hayley de "¡aaaahh, la puta madreeee! estás cosas me pasan a mí nada más..."


igual, lo banco porque se vino hasta acá disfrazado de Hayley. fue muy gracioso igual porque cuando terminó la canción todos empezaron "¡Argentina! ¡Argentina!" y Hayles no sé qué habrá flasheado, pero tiró un "Oh, yes. Nothing but respect for my president". y tipo, no. estábamos bardeando, Hayley.
después de ese #AcaAwkward moment, Hayley nos dijo que era tiempo de bailar otra vez y tocaron "Ain't It Fun". good stuff.
sabiendo que ya se acercaba el fin, Hayley tiró "Here are some songs from After Laughter", y así nomás tocaron "Caught In The Middle" -otra que strikes too close to home. o sea: i can't think of getting old it only makes me want to die. same, Hayley, same. the dream is good if you don't wear it out. ¿sigo? no i don't need no help/i can sabotage me by myself. y nos dejó cantar encima. basta, Hayley, no me hagas enfrentar mis problemas en público (?). temón.- y eso que tiene una base reggae. datazo.
"Gracias, Argentina, thank you so much!" -aawww. "... and also Brazil" - la cagaste, Hayles. "[...] We are gracias for you. Zac wanted me to tell you. Somos gracias, for you" *giggles* "... de nada", se contesta sola: por qué sos tan adorable. cómo. quiero una Hayley Williams. "... Señor Farro".
"[...] Until next time, Argentina!"
*whispers* "Are you ready?"
*gritos*
"You sure?"
*más gritos*
"Don't let me down."
*mega gritos*
"Argentina! WE-" y nos dejó gritar "-ARE PARAMORE!", y así nomás arrancó "Rose-colored Boy", y asjdfklasjdksajdklasjdklasjdlkasjdlkasjdlksajd. Y acá casi que lloré porque, demasiado. you got me nervous/when you're turning it into a joke/a half-empty girl/don't make laugh i'll- <3 y en el medio Hayles tira: what you gonna do when you get outta jail?/i'm gonna have some fun! ("Genius of Love" -Tom Tom Club). you say 'we gotta look on the bright side'/i say 'well maybe if you wanna go blind'/you say my eyes are getting too dark now/but boy you ain't ever seen my mind -digo, necesito todo un post aparte para explicar lo que significa para mí esta canción. either way: estuvo espectacular. y es un MUY BUEN tema para terminar el show porque te deja re manija mal.
así que así sin más, nos compramos un agüita y nos fuimos a casa. porque ya eran como las 12a.m. y a las nonas ya les estaba dando sueño (?).

NECESITO QUE VUELVAN YA.

*NINGÚN PARAMORE Y/O PARAWHORE FUE HERIDO EN EL PROCESO DE ELABORACIÓN DE ESTE DOCUMENTAL*

stay alive, frens |-/

No comments:

Post a Comment