Reseña del antes y después del recital de Paramore (Edición 2013)

no voy a perder mi tiempo escribiendo cómo fuimos a comprar las entradas, porque no fue nada del otro mundo. la mayoría del tiempo fue yo quejándome de que me había ido mal en el final de Botánica, y Aye (aka: Little Leech) criticando lo garcas que son sus compañeros de facultad. lo de siempre.
en fin: tampoco gastaré tiempo escribiendo sobre el viaje hasta el MICROESTADIO Malvinas Argentinas, porque estuvo bien, llegamos bien, sin problema alguno.
por lo tanto: pasaré directamente al Infierno de Crowley; mejor conocido como el tiempo de espera, haciendo fila. dos cosas importantes:
#1 había una sola fila para todo: incluyendo campo, campo vip (pff! qué engaña pichanga esto del campo vip), platea de pie y preferencial, que, oh, casualidad: hello, también es de pie. no sé qué quisieron decir con eso de "platea de pie", era la misma mierda, pero una estaba más lejos. en fin;
#2 estábamos haciendo fila en la calle y... la calle no estaba cerrada. lo peor fue que entrábamos cómodamente en la vereda. de hecho, logré convencer a la mayoría de las personas que estaban detrás mío, y algunas más adelante (los llamé de mil maneras diferentes, pero me dieron bola cuando dije: "ey! niños haciendo fila para el recital de Paramore!", ahí se dieron vuelta todos), que lo conveninete era hacer fila en la vereda, pero los pendejos highschooleros del culo de adelante no se quisieron mover. así que se andaban corriendo cada vez que pasaba un auto. nota de color: la calle es doble mano. síp. fue entretenido de ver.
además de estas pelotudeces que me dejaron, sinceramente, sin habla, por su falta de organización, hacía un frío de la puta madre y soplaba un viento helado que hacía de tus mocos estalagtitas; y la callecita donde estábamos haciendo fila, tenía de cada lado dos fábricas súper gigantes y aproximadamente de la misma altura, lo que significa (si tenés un poco de conocimiento de física, y dos más dos siguen siendo cuatro) que todo el viento nos daba a nosotros. yay. la pasamos bárbaro. lo mejor fue que el sol se fue a eso de las cinco y media y nosotros todavía afuera y chupando frío.
nos dejaron entrar a eso de las seis y pico; con lo cual, como habíamos llegado allá tipo tres y algo, con Ayita estábamos bien en la concha de la lora, y entramos al susodicho MICROestadio a eso de las siete y media... ponele: más, menos quince minutos.
tipo ocho de la noche (todavía cagadas de frío y con un Malvinas a medio llenar, triste pero cierto), salieron cuatro mamarrachos (la banda soporte) con instrumentos (bajo, guitarra, y guitarra; obviamente el batero no salió con la batería puesta... sería.... muy raro), y con Aye nos miramos con cara de "what da fuuuuck?!". lo peor fue que los flacos (es una forma de decir) sonaban bien. y uno de los guitarristas era zurdo y parecía un shih tzu (like this, but less fancy), así que todo bien. el problema fue cuando salió al escenario el cantante (después que la banda empezara a tocar, i might add) haciéndose el Hayley Williams; like, what the fuck, dude, sos BANDA.SOPORTE. era calvo, tenía puestos unos chupines violetas que no dejaban lugar a la imaginación, y tenía un tono de voz altamente irritable. o sea, si el tipo hubiese tenido un tono de voz una octava más abajo, hubieran hasta sonado muy bien. no, bueno, sonaron bien. pero el flaco (una vez más, una forma de decir) era demasiado insoportable. se llaman La Carga, por si te interesa. not.
nos bancamos cinco canciones de los tipos estos, con el pelado imitando deliberadamente mal a Adrián Barilari (si no sabés quién es, salí de acá), más una instrumental (sólo guitarra) que tocó el guitarrista no zurdo, que estuvo re linda (cutie.mal), sólo para después tener que bancarnos media hora más de parawhores gritando "¡Paramore! ¡Paramore!", o gritando cada vez que salía uno de los de la crew de Paramore a enchufar cosas, o los del campo común bitcheando porque "el campo vip no se llena" -gritaban-, y el campo común arrancaba recién a mitad de cancha. posta. a mitad de cancha. había media cancha de fucking campo vip. igual se llenó bastante el microestadio, para lo que era a las ocho y media.
y bueno, después salió Paramore. no, o sea: salió Taylor con un ukulele y Hayley con un micrófono.
y empezó "Moving On". nunca me aprendí la letra, porque nunca me convenció este tema. porque Hayley dice que el album nuevo ("Paramore") es mucho más feliz que los demás y por eso suena diferente, pero si te voy a ser sincera, justo este tema suena: "Be agressive! Passive agressive!" -> si no entendés la referencia, matate. igual lo peor de esto es que a mitad de tema salió Jeremy y gritaron como perras bastardas las parawhores de campo vip. bitches.
terminó esa canción -que no canté-, y arrancó "Misery Business". yay. estalló como siempre, pero me resultó extraño que no terminaran con este tema. i didn't like that. por supuesto, Hayley saltando como una loca y headbangueando por todos lados. ay, cómo la quiero.
después vino "For A Pessimist, I'm Pretty Optimistic", una canción que me encanta y la grité como loca. como todos. no hubo pogo. wtf.-
arrancó "Decode" y Aye me miró con cara de "odio este tema", y yo le respondí con una mirada que decía: "estúpidos escoceses, arruinaron Escocia", meaning: "estúpida "Twilight", arruinó el mundo" (una vez más, si no entendés la referencia, matate). y acá sí hicieron pogo. o sea: no podés hacer pogo en "Decode". ni da. igual, los de campo común, porque las princesitas de campo vip no hicieron nada. ¡ABURRIDO!
y así como quien no quiere la cosa empezó "Now". i.hate.this.song. otra que no canté. y parece que a los parawhores en general no les gusta el verso, porque nadie lo cantó. algunos cuantos empezaron a cantar en el pre-chorus (lost the battle win the war/i'm bringing my sinking ship back to the shore/we're starting over we'll head back in/ there's a time and a place to die but this ain't it), pero el microestadio estalló con el estribillo. the part i hate the most. pero bueno, lo entretenido fue que pasaron el video en la pantalla de fondo, que tenía permanentemente clavado el nuevo logo de Paramore (if you must). y que en campo común unos enfermitos armaron pogo y se empezaron a tirar polvitos de colores mientras se golpeaban. ¿te está sonando? aw. fue tierno, debo admitirlo.
después Hayley se paró frente al micrófono y entonó hermosamente (accapella) el estribillo de "Renegade" (and when i get there it won't be far enough/i'm a renegade it's in my blood/if ever i get there it won't be fast enough/ i'm a renegade i always was); pero con un tiempo más lento y un tanto diferente. se me pone la piel de gallina con sólo recordarlo. y bueno, cantamos como perras desquiciadas. si bien, no es una de mis canciones favoritas del "Single's Club", tengo que admitir que en vivo tiene esa vibra que te lleva a gritar la letra como si no hubiera mañana. paréntesis: me hubiera gustado que cantaran "Monster" instead.
por acá, o quizá fue después, no recuerdo bien, Hayley nos dijo que eramos muy gritones. pero como que le gustaba en el fondo. o sea: sí, gritamos como si no hubiera mañana porque no sabemos si van a volver, no sé si me explico. creo que a esta altura de tu vida, Hayleyball, deberías saberlo.
en fin, empezó a sonar la intro de "Pressure" y pretty much que estallamos como piñatas. nos dejó cantar el segundo verso, como siempre. y creo que sonamos más fuerte incluso que en el Luna Park (en 2011); obvio, éramos al menos, mil personas más, seguro fue por eso. pero estuvo muy lindo. además, como siempre, no faltó el flip de Jeremy sobre Taylor. y fue tan genial como si lo hubiera visto por primera vez. lo viene haciendo hace ocho años, but it never gets fucking old.
acá fue el momento en que Hayley preguntó cuántos de nosotros teníamos el nuevo CD. #AccaAwkward. yo no lo tengo, pero porque me había recién gastado trecientos mangos en la entrada, querida, no cago guita; sale casi ochenta pesotes tu CD, del cual, vale la pena aclarar, me gustan sólo cinco temas... ¡de diecisiete! en fin, nos agradeció por apoyar a la banda. bueno, no, a los que compraron el CD les agradeció, y también les dedicó la siguiente canción:
y empezó a sonar "Ain't It Fun". creo que fue la canción más gritada desde "Misery"; pero se la cantamos toda. mal. lo bueno de esto es que, como la versión de estudio termina fade-out, y en un recital no se puede hacer eso... bah, poder se podría, pero se complica, me imagino. entonces hubo un súper solo de Jeremy (grr!) y Hayley nos hizo cantar don't go crying to your momma/'cause you're on your own in the real world, pero pretty much que no teníamos ni idea de lo que estaba pasando; y por la sonrisa de Hayley, me parece que nuestras caras de "wtf?!" fueron muy obvias. temón.
después vino "The Only Exception". i really, really hate this song, so i ain't talking 'bout it. period. people seem to love it, though. i must be just weird.
moving on! (he, see what i just did there?)
empezó "Let The Flames Begin". otra canción que gritamos a lo loco, más que nada, porque a todo el mundo le gusta y back in 2011, no la tocaron. terminó el tema tradicional y yo estaba: "tienen que tocar el outro, tienen que tocar el outro". y efectivamente tocaron el outro. y la gritamos como enfermos mentales parawhores que somsos: father oh father oh father o father/father well i am ready won't you let it begin/'cause i am here now i want to dance in/the mighty palm of your hand. askldjalksjdlkasjdljas!!! genial. ♥
Hayley dijo "Fast In My Car", y así empezó la intro. eh, no sé que problema hubo con Taylor y el overdrive en este tema, pero a mí me gusta un montón. y no me gustó cómo sonó en vivo. es como que, en la versión de estudio la guitarra tiene overdrive, pero poco, y está en treble. y en vivo sonó como que tenía mucho overdrive, y encima mezclado con distortion y simplemente sonó extraño. me arruinó la canción. gracias, Yorkie... thanks a lot.
blah, blah, blah, Hayley preguntó si teníamos un CD llamado "Brand New Eyes" (D'Oh, obvio), diciendo que pasaron muchas cosas desde entonces, y que estaban agradecidos de que nosotros los hubiésemos acompañado todo este tiempo y: "this song is about ignorance".
y arrancó "Ignorance". y una vez más gritamos un montón. esta canción siempre es buenísima en vivo.
después, tras otras palabras de amor por parte de Hayley, arrancó "Looking Up". otra vez Taylor con el problemita del overdrive. sonó mal.
después vino "Whoa". esta canción no me copa mucho, pero es una buena oportunidad para interaccionar con el público. y siendo lo tierna que es Hayley, no pudo faltar el sector por sector haciéndonos gritar "whoa". fue divertido.
en la siguiente canción, Hayley empezó a subir pibes al escenario. subieron como ocho, pusieron dos micrófonos con pie a cada lado de la batería, y Hayley pidió que bailaran como si no hubiera mañana. tras una clase de autoayuda donde pidió que nunca nos dejáramos pisotear por nadie, y nos aseguró que éramos especiales y que nosotros mismos sabíamos quiénes éramos y nadie podía decirnos lo contrario, arrancó la intro de "Anklebiters". tengo que admitir que los ocho pibes y pibas que subieron al escenario le hicieron honor a la canción, cantaron, bailaron, saltaron. fue un muy buen espectáculo para ver. se notaba que la estaban pasando de diez y ninguno se portó como fan desquiciado. parecían más bien un montón de amigos tocando en un escenario pasándola bien. muy bueno. además, la canción re garpa para hacer eso.
la cagada es que cuando terminó, los tiraron a todos atrás de la batería, así que se perdieron el baile de Hayley en "That's What You Get". creo que este tema fue el más cantado después de "Misery Business". porque la gente lo ama. a mí, últimamente, no me está gustando tanto como antes; además, durante todo el tiempo lo único que podía pensar era en Anthony Padilla intentando cantar este teman en Rock Band 2® (te perdono que no conozcas esta referencia, acá tenés el video -min: 6.40). pero es "That's What You Get", qué se yo. es divertido para cantar, y la banda le pone un montón de onda. fue bueno.
enseguida empezó "Still Into You". probablemente pensarás que odio este tema, dado que no me gusta para nada "The Only Exception", pero no. es uno de mis favoritos del nuevo álbum. me gusta mucho la melodía del estribillo, me gusta la letra en todo momento. amo el súper grito de Hayley en el bridge. simplemente es una muy buena canción. y acá, los de platea preferencial (que estaban al lado del escenario) tiraron los globos celestes y blancos ¿te está sonando de nuevo? esta gente de Paramore Argentina se merece que les hagan un monumento. cosa que Hayley agradeció, con un ligero tono de sorpresa, agregando que los fans sudacas eran los más creativos de todos y le re encantaba.
cuendo terminó "Still Into You", se fueron a comer un pancho o algo, y volvieron un par de minutos después (no deben haber sido ni tres), para preguntarnos si nos bancábamos dos temas más (¿qué comes que adivinas, colorá?), y empezaron a tocar "Proof". meh. no me gusta este tema. me copa un toque la melodía del chorus, pero no. no es mi tipo de canción (acaba de decir que ama "Still Into You". sí. no hay bondi que me deje bien). así que no la canté. obviously que tampoco me sabía la letra, así que no la podrís haber cantado ni aunque hubiese querido.
y después para despedirse, llegó el turno de "Brick By Boring Brick". odiaba cuando terminaban con este tema, back in 2009/10, y odié que terminaran con éste ahora. se termina con "Misery Business", chicos... es como My Chemical Romance no terminando con "Helena", cosa que hicieron en la última gira y me pareció del orto, pero esta reseña no tiene nada que ver con MCR, así que volvamos a Paramore...
no me copa mucho "BBBB", pero la canté. obvio. a todo pulmón. los pa-ra-pa-pa-ra-pa-pa-ra, creo que los gritamos como si nuestras vidas dependieran de ello. así que sí. sonamos muy gritones, pero eso es lo que hace bueno un recital.
o sea: vos, como espectador, la pasás bien, si la banda suena bien y le pone onda, como hace Hayley siendo súper-duper-cutie x3. pero la banda la tiene que pasar bien también, y ¿hay algo que los pueda hacer sentir mejor que le griten las letras en la cara (aproximadamente) ocho mil pendejos como si no hubiera mañana? yo creo que no.
fue genial el recital. igual, me gustó mucho más, o la pasé mejor (quizá porque no hacía tanto frío) en el 2011. pero, por lo menos este año no hicieron la careteada de ponerse las camisetas. aunque, si mal no lo recuerdo, esas camisetas que se pusieron en 2011, se las habían dado en el Meet&Greet unos fans de acá, así que supongo que este año no les dieron nada, por eso no lo hicieron. mmm... en fin: es Paramore. y los amo, y los voy a seguir yendo a ver por siempre.
la vuelta fue, nuevamente, algo sin demasiada historia. normal. de hecho, bastante rápido volvimos. fue genial. el recital terminó a eso de las diez cuarenta y cinco y yo estaba en mi casa once y veinte. dos colectivos. pensalo.

*NINGÚN PARAMORE Y/O PARAWHORE FUE HERIDO EN EL PROCESO DE ELABORACIÓN DE ESTE DOCUMENTAL*

xo-

~ My Chemical Romance is done. But it can never die. Because it is not a band- it is an idea. ~

No comments:

Post a Comment