Reseña del antes y después del recital de Nickelback & Bon Jovi

[suspiro profundo] ah. por fin se dio, fue real que vino Nickelback y los vimos en vivo. es difícil de creer.
en fin: volviendo a la reseña: siempre cuento la travesía de la mierda que resulta comprar las entradas, pero esta vez no formé parte de ella, así que simplemente adjuntaré el testimonio de mi querida hermana (aka: Agus), la cual tuvo que sufrir (según fuentes confiables) dos horas de lo que comunmente denominamos, nosotros los Cabrera: un chanchuyo insoportable.
[TESTIMONIO] próximamente sólo en cines.
entonces, el 15 de Septiembre se acercaba, y la ansiedad porque ese endemoniado domingo se hiciera realidad allá en el Estadio Único de La Plata crecía como hongo en fruta podrida (o sea: rápido). sin embargo, cuatro días antes, yo, muy feliz (ponele) en el laboratorio de QB, recibo un mensaje de texto de mi querida sangre de mi sangre diciendo: "se pospone el recital de Bon Jovi porque tienen que operar de urgencia al baterista por apendicitis". ¡Tico, y la puta madre!, fueron las palabras que inundaron mis pensamientos, pero todo lo que pude decir fue: o "¡no te la puedo creer!" o "¡me cago en la gran puta!"; realmente no lo recuerdo, pero debe haber sido alguna de esas dos, porque es lo que siempre digo. a todo esto, Mariel (mi bella amiga ñoña, la Mari) cagándoseme (suponiendo que esta palabra exista) de risa en la cara; lo cual empeoró cuando dije: "¿no es muy viejo para tener apendicitis?". ah. pobre yo. pobre e ignorante yo. en fin: en la bronca del momento poco me importa qué mierda le pasaba a Tico, lo único que me interesaba era saber a cuándo lo iban a correr y si iba a venir Nickelback; porque: todo bien con vos Jon, pero... yo quería ver a Nickelback. así que, en mi casa se olía la idea de intentar devolver las entradas, hasta que mi hermana averiguó por todos nosotros que Nickelback seguiría viniendo a tocar con Bon Jovi. fuimos felices. la cagada es que fue un jueves (un inolvidable 26 de Septiembre de 2013), y me perdí la última teórica de metabolismo de hidratos de carbono de Pignataro, en la cual, el susodicho profesor se puso un gorro de Racing Club. estúpido y sensual Chad...
el 26 de Septiembre llegó de repente y sin avisar. cuando me quise acordar qué fecha era, estaba el miércoles a la tarde intentando no desnaturalizar proteínas antes de tiempo (dato de color: no pude. seguramente salió todo como el orto). el jueves fue un día tranquilo, empezamos a la mañana bañando a las perritiquitas, porque estaban hechas una mugre viva (o al menos, mostrando vagas señales de vida), y bueno... ya tocaba. así que la mañana se fue a la mierda entre ratas y nudos. tipo dos de la tarde, mi hermanita, fanática de TN, pega un grito al son de "¡hay una cola de tres cuadras en Velez!" (ah, sí, porque no sólo cambiaron la fecha, sino también el estadio. quiero hacer una aclaración rápidamente: tenía un miedo que fuera en Velez, porque la cancha tiene la ley de mierda esa de que no sé cuántos decibeles pueden tener de máximo el sonido, y la última vez que fui a un recital en Velez fue el primero de Linkin Park que sonó malísimo. más tarde me daría cuenta que el problema fue de LP, porque tanto la banda soporte, como Nickelback, como Bon Jovi, sonaron excepcionales). entonces, entre pitos y flautas, salimos tipo cuatro de la tarde para Velez. en nuestra defensa voy a decir que el 106 nos deja en quince minutos. posta.
cuando llegamos al estadio tuvimos que caminar como seis cuadras para llegar al final de la fila para campo trasero (la entrada que teníamos), sólo para tener que volver a caminarlas para entrar al estadio. sí. la gente es muy idiota. las puertas se abrieron cinco menos diez, y a eso de las cinco y cuarto, y veinte, ya estábamos estratégicamente posicionadas a tres personas de la valla. del campo trasero. o sea: más o menos a mitad de cancha. yo y mi metro cincuenta y cinco no veíamos una garcha del escenario, pero Dios bendiga a las pantallas led. a todo esto, mi hermano se quedó afuera esperando a su amigo, que trabajaba hasta las cinco y vive en la concha del pato, ¿viste? bueno: a la vuelta: Quilmes. entre gente insoportable y vietros fumando (tabaco, por suerte), se hicieron las 18.30 hs. y con ellas, llegaron Rouge N' Roll.
la típica banda de rock/metal/punk/pues-sí-como-sea argentina. lo que voy a rescatar de esta banda es que trajeron como invitados a Lula Bertoldi (de Eruca Sativa), una genia total. y a un tremendo guitarrista, que no recuerdo el nombre. pero mi amor no da mucho más que eso; así que cuando dijeron que se pintaban de colores, lo festejé como la mala persona que soy.
media hora más de espera hasta las 19.30 hs. horario de salida de Nickelback. a esta altura mi hermano ya estaba hinchado las pelotas (porque su amigo no llegaba), le dio la entrada a uno de seguridad de Velez, intercambiaron celulares como si se conocieran de toda la vida, le dejó la entrada del amigo, y se adentró a un Velez a medio llenar. un capo.
se apagaron las luces y salió Nickelback (gritos, gritos, gritos -> más que nada de parte mía). yo pensando, supuestamente conociendo el tracklist: "ahora empiezan con "This Is War", y se la voy a gritar toda, porque no me importa nada", cuando Chad dijo algo así como "hello, Argentina!", se paró delante de su micrófono y tocó los primeros acordes de un recital sin precedentes.
así arrancó "Animals". la gente saltando y enloqueciendo colectivamente (incluso los que habían ido sólo por el Jon). yo le puse toda la onda para cantar, pero me quedaba sin aire, toda aplastada. o sea: pegate una escapadita a youtube y andá a escuchar este tema; se complica cantar cuando tenés quinientas personas que no te creen cuando les decís que la materia es impenetrable (that's what she said).
seguidita, seguidita, arrancaró el riff de "Something In Your Mouth". ou.em.shi. cómo grité y salté este tema. AH! [grito] muy bueno.
después Chad dijo algo así como: "this song is about memories and old times, if you know the words... sing along". Ryan se caló la electro-acústica y arracó "Photograph". otro tema que grité mal. sobre todo porque amo esta canción. me hace acordar a Miramar y en ese momento caí en que estaba viendo a Nickelback en vivo: fue demasiada emoción. casi lloro.
"this one's for the ladies", dijo Chad luego de presentar a un tal Timmy O'Tull (not the real name), que al parecer toca con ellos en vivo siempre, y arrancaron a tocar "Far Away". aw. no pude evitar pensar en esa fic de My Chemical Romance, en que Frank le deja un correo de voz a la protagonista cantándole el segundo verso del tema para decirle que la ama. [suspiro] yo ni siquiera sabía quiénes eran los de Nickelback en esa época.
teminó la canción más tierna del mundo, y arrancó "When We Stand Together". que es como: meh. pero se cantó con amor y gritos.
volvió a hablar Chad: "this is a song from our album "All The Right Reasons"..."; yo ya me esperaba cualquier cosa, porque no estaban siguiendo el setlist que yo creí iban a tocar. mi corazón dio un vuelco y se me llenaron los ojitos de lágrimas cuando arrancaron las primeras notas de "Savin' Me". déjenme, les explico: es el primer tema de Nickelback que escuché en mi vida, allá atrás, en 2006. amo ese tema desde el día en que lo escuché por primera vez y nunca me imaginé que siete años después estaría escuchándolo en vivo, cantándolo, y viviendo para contarlo. fue un momento de emoción pura que me dejó totalmente marcada emocionalmente y no creo que nada pueda superarlo.
una vez que terminaron los mejores 4 minutos 13 de mi vida, Chad empezó a llorar que hacía frío. hola, estás en remera, amigo... ¡un segundo! ¡¿hola?! ¡SOS CANADIENSE! ¿QUÉ TE PASA? prácticamente naciste con un copo de nieve en el orto y te quejás por unos 12/15ºC... ¡ppff! llorona ¬¬. en fin: entonces llegó a la conclusión de preguntarnos si queríamos saltar para ganar calor, todo esto en una seguidilla de verbos mal conjugados en español, pero bueno: le puso toda la onda y lo banco a muerte. parece que algunas Bon Jovineras pusieron cara de concha cuando dijo lo de saltar, porque después agregó "just in the chorus, then...". y entonces empezó "Too Bad". OH.MY.FUCKING.GOD. nunca me imaginé que iban a tocar este tema, pero es uno de los mejores (y mis favoritos) temas de Nickelback. posta. posta. posta. y salté y grité como si no hubiera mañana. en serio, a la mierda purificación de enzimas, Nickelback está tocando "Too Bad". no faltó mi hemana diciéndome: "¡no te puedo creer que Juanmateo no esté acá! ¡es un pelotuuuuuudooooo!" -> sí, tal cual. (mi otro hermano).
¡ay, ay, ay, qué genialidad! como quien no quiere la cosa, llegó "Someday"; otro tema altamente tierno de Nickelback. yo había llegado a un punto tal que ya no sabía si a mi corazón le daba para llegar a un punto de felicidad más alto.
después apareció un chimuelo con una tremena granade launcher, y empezó a disparar remeras (más que nada hacia las plateas derechas -izquierda desde el escenario) al son de la versión karaoke de "Side Of A Bullet" seguida de "Because Of You". no faltó el comentario post recital de mis hermanos: "cuando empezaron a disparar remeras, no pude evitar pensar en Maud muriendo" (-> salí de acá si no sabés de qué estoy hablando).
"does anybody want to be a rockstar?" preguntó Chad. y al grito unísino de "obvio", arrancó "Rockstar". estoy bastante segura de que algún que otro Bon Jovinero cantó este tema... Chad nos dejó cantar el último "hey, hey, I wanna be a rockstar!". un tierno.
acá seguro dijo alguna boludez, y probablemente volvió a quejarse del frío que hacía. pero lo memorable fue cuando se acercó al micrófono y cantó: "I like your pants around your feet". desesperación de mi parte, cuando arrancó "Figured You Out". ¡temón, temón! en la parte instrumental antes del bridge, Chad saca su micrófono del pie, se acerca al micrófono de Mike, lo saca, pone el de Mike en su pie (el de Chad), y le da su micrófono a Ryan en una pantomima que simulaba prácticamente que le estaba pidiendo casamiento. entonces Ryan agarra el micrófono y canta: "I like your pants around your feet/and I like the dirt that's on your knees/and I like the way you still say please/while you're looking up at me/you're like my favourite damn disease". y fue como: ¡¡¡ASDLKAJSLKDJALSKJDLAKSJDLKAJSDLKAJSD!!! ¡TE AMO! ♥u♥ qué genio este tipo, aparte con esa cara de buenito que tiene, es muy ¡TIERNO! a todo esto Chad cagándose de risa por el griterío de minas que se había armado (me incluyo, por supuesto). ah. genial. obviamente después siguió Chad con "I hate the places that we go...". fue genial. fue muy, muy bueno.
Chad anunció "How You Remind Me" como uno de sus temas más viejos y pidió que si conocíamos la letra que cantáramos... ay, Chad, Chad, Chaddie, Chad, Chad ♪ por supuesto que íbamos a cantar. una vez más, no sé si fue una ilusión y solamente cantamos más fuerte, pero pareció como si algunos Bon Jovineros conocieran el tema y cantaran con nosotros. fue épico. así cerró el recital de Nickelback.
en algún momento, no recuerdo entre qué canciones, a los muchachines de Nickelback les llegó una bandera que decía "Welcome Nickelback". Chad y Ryan la quisieron mostrar entre los dos, pero la agarraron al revés. y estaban los dos con cara de "... da fuck?!" hasta que Chad se dio cuenta, se rió como "ay, qué boludos que somos" y dijo: "it's upside down". entonces la dieron vuelta y aw:


y así se fue Nickelback. estuvimos como 15 minutos para salir de donde estábamos porque nos queríamos ir a la mierda; no nos bancábamos ni en pedo tres horas de recital de Bon Jovi todas aplastadas. ay, ni loca. y fue un parto salir porque la gente que quería entrar no nos dejaba salir primero. o sea: "hola, me quiero ir, si vos me empujás para adelante, no puedo salir. si me dejás salir primero, vos vas a entrar mejor" (that's what she said). tres pibas copadas nos hicieron un lugarcito para pasar y después yo me agarré de un Hobbit con campera de cuero (que me ayudó a salir, un capo) mientras Agus se agarraba -ahorcándome- de mi capucha. no fue una buena elección ir con un buzo con capucha; aunque ahora que lo pienso, creo la capucha me salvó del ahorque, en realidad.
media hora después y una latita de Coca-Cola® más tarde, tipo 21 hs arrancó Bon Jovi (obviamente, mi hermano y su amigo se pintaron de colores, porque Bon Jovi es "re gay", LQSQES).
arrancaron con "That's What the Water Made Me". sí, i don't even remember how it sounds like.
después Jon gritó en el micrófono: "shot through the heart/and you're to blame/you give love a bad name". ¡ppff! qué manera de gritar. a mitad del segundo estribillo parece que murió alguien en campo VIP (aka: "delantero") y Jon paró todo al carajo y empezó a pedir que no se maten y que hagan un poquito de espacio y blah, blah, blah. así estuvieron como diez minutos pelotudeando hasta que la cosa se calmó, y Jon dijo: "bueno, vamo' de vuelta". ¡y arrancó desde el principio, el genio! fue buenísimo, yo hubiera arrancado desde el estribillo que me quedé.
pasaron: "Raise Your Hands", "Runaway" (ligeramente memorable), "Lost Highway", y "Whole Lot of Leavin'".
y llegó. llegó la canción más esperada (por mi, obvio). llegó "It's My Life". ay, qué manera de gritar. creo que nunca en mi vida grité tanto una canción como esta. me sentí tal realizada. hace 13 años escuché por primera vez este tema, y nunca me imaginé que la iba a escuchar en vivo y en directo algún día. fui muy, muy feliz.
y el recital siguió con "Because We Can", "What About Now", "We Got It Goin' On", "Keep the Faith", "(You Want to) Make a Memory", y "Captain Crash & the Beauty Queen From Mars".
para "We Weren't Born to Follow", Jon invitó a 3 fans a subir al escenario y cantar con él. las dos primeras le manguearon un pico que el vietrito no pudo negar. la tercera, que sólo fue por un abrazo, le sacó el spotlight a Jon de una manera... una genia, cantó re bien aparte, lo dejó como un idiota (?).
después siguieron con "Who Says You Can't Go Home", "I'll Sleep When I'm Dead" (que la unió con "Start Me Up" de los Rolling Stones), "Bad Medicine" (donde cantó un pedacito de "Shout", de The Isley Brothers).
después se fueron por 10 minutos, escurrirse las arrugas, y siguieron con: "In These Arms", y "Born to Be My Baby".
y llegó el momento de "Wanted Dead Or Alive". y, aw, cómo no pensar en Dean & Sam Winchester. otra que la grité como una desquiciada.
"Have a Nice Day", pretty much que la canté bastante, pero la voz ya no me daba más...
y terminó con "Livin' on a Prayer" (otra que canté) y, a pedido del público: "I'll Be There for You".
y así prendieron las luces de Velez y nos fuimos a la mierda. nos echamos un pique hasta la parada del 106, a la cual llegamos 23.35 hs (más, menos, cinco minutos) y estuvimos esperando el puto colectivo hasta las 00.40 del viernes. tipo 00.30 hs dijimos: "bueno, nos tomamos el 109 y caminamos las ocho cuadras de mierda", porque habían pasado como nueve 109s. obviamente pasaron diez minutos y el 109 tampoco vino más. y tampoco pasaban taxis ahí por Mordor, hasta que vino uno, y una mina (que también venía del recital), altamente copada, nos dice: "voy hasta Segurola y Juan A. García ¿las alcanzo a algún lado?". con Agus nos mandamos de cabeza. y así llegamos a casa y nos clavamos un par de empanadas de mamita. buenísimas, by the way.

*NINGÚN NICKELBACK, BON JOVI Y/O COMOSEAQUESEHAGANLLAMARSUSFANS FUE HERIDO EN EL PROCESO DE ELABORACIÓN DE ESTE DOCUMENTAL*


xo-

~ My Chemical Romance is done. But it can never die. Because it is not a band- it is an idea. ~

1 comment:

  1. muy bueno!!! y cuando pueda te cuento la travesía con el chanchuyo

    ReplyDelete